Páginas

24/9/10

esto= sobrados...


Hoy quiero hablar del trabajo que se hace en cada parte del paso, sinceramente no se cual de las partes son mejores o peores, pero desde luego que en todas parte se necesita a alguien.

Rojo: los pateros son totalmente los que mas falta hacen, los pateros mueven el paso según la dirección donde mande el capataz.

Lilas y verdes: los costeros tanto lila como verde son costero, los dos tienen una función aguantar que no se tire demasiado para los lados, como¿? empujando para afuera, la cinturita pegando en la madera, y sacando la patita, los lilas aparte de aguantar la pelea tienen otra función, si queremos revirar hacia la izquierda, los lilas izquierdos delanteros y los lilas laterales derechos, sacan la pata aguantando los tirones de los pateros para que no se note mucho la revira, y por supuesto alargar mas las reviras que eso es lo bonito de las reviras, también tiene otra función si el patero necesita ayuda el que va delante de la pata o detrás, suelta el costero metiendo la patita para dentro sin aguantar la pelea.

Azules y amarillos: los fijadores también tienen lo suyo, los fijadores se tienen que pegar lo máximo al costero, para también aguantar la pelea, pero los azules tienen mas tareas, el patero por razones de la caída de la calle también necesita una pequeña ayuda, solo cuando lo pide, empuja cuando solo el patero lo necesite.

Celestes y amarillos: la corriente sinceramente no tiene mucho trabajo, pero como todos manita en la zambrana y el pecho inflado, aun así los celestes tiene algo, cuando estemos cuesta abajo los celestes de delantera piecesitos hacia delante y empujando hacia atrás, con esto lo que hace que la trasera no estén dando zancadas, y la trasera tiene que empujar cuando estemos cuesta arriba.

Si esto se hace en la hora de la salida, el santísimo cristo de las tres caídas y maría santísima de la trinidad van flotando...

ahí queo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario