Páginas

17/10/12

De principio a fin...

Bueno antes de ayer estaba rondando por el tuenti de una muchacha que sabe lo que significa la palabra costalero, una chiquilla que le tengo aprecio por que creo que es una grandisima persona, ella es maca ella se gano mi respeto hace mucho tiempo, cuando ella me respondió a la pregunta que es la palabra costalero para ti? a la que ella me respondió: 
Implica una devoción y una dedicación que menos que mínima a esa imagen que cargues. Ser costalera es más que ir fardando de salir debajo de un paso. Ser costalera es ir a los ensayos y disfrutar con cada chicotá y con mis hermanas costaleras. Ser costalera es morirme de los nervios mirando al cielo un jueves santo. Ser costalera es llorar el día de la levantá del domingo de ramos. Ser costalera es salirme de debajo del paso en plena procesión y no ir diciendo “¡ay cómo me duele!”, porque eso no se siente hasta que no escuchas a alguien de tu entorno decirte al acabar “tienes el cuello ensangrentado”. Ser costalera es acabar tu estación de penitencia y si por ti fuera volver a meterte de nuevo sin importar el cansancio de horas y horas en la calle con el recorrido más largo de todas las hermandades. Ser costalera es cerrar los ojos y sentir la marcha que esté sonando y dejarte llevar en los izquierdos. Ser costalera es mucho más que decir “soy costalera”, son muchos sentimientos unidos y que probablemente a la mitad de ellos no sé qué nombre ponerle, pero sé que es por llevar a mi Trini sobre mis hombros.
y recuerda maca cada año que termina la semana santa no llores por que se termina llora porque sucedió...

Además de Navidad, de Carnavales... Hay algo sin lo que no puedo vivir, algo más que un sentimiento y más que cargar kilos sobre mí. Es mucho más que una simple devoción, va más allá de un placer de escuchar cositas como ésta.



Esa Semana se acerca, ya se acercan los ensayos, la cinturita, los costales y el incienso, ¡y el racheo que no falte! 

Es una adicción. El simple hecho de escuchar marchas y picarme una tras otra, hablar con la gente que me entiende y picarnos aún más, porque es un sentimiento que hace hermanos a la gente que lo comparte. Esas maripositas son algo muy grande e inexplicable. Puede que muchos no entiendan lo que siento, pero sé que hay varios que sí lo sabrán y desean tanto como yo esa Semana Santa.


Porque estoy orgullosa de decir que soy costalera trinitaria, de mi preciosa Trinidad.


Mi Trini, qué ganas de verte reinar el Jueves Santo como te mereces.

1 comentario:

  1. Puaf, sabes que me encanta que publiques mis cositas aquí jajajaja gracias por hacerme un huequito en tu blog tadeo jajaja ya sabes, a tu disposicion :D

    ResponderEliminar